Academia Sukata Argentina.

Maestro Fredy Sukata, director de las Academias Sukata Argentina, Uruguay & Paraguay.

La Academia Sukata llega a la Argentina en 1998 de la mano del Profesor Fredy Sukata, hermano del reconocido luchador de MMA Mario Sukata.  La Academia Sukata Central se encuentra en el barrio de Caballito, en la calle Apolinario Figueroa 934, y cuenta con sedes en las provincias de Santa Fe, Chaco, Mendoza, Neuquen y Chubut. Tambien en las localidades de Mar del Plata, Monte Grande, Ezeiza, Guernica, La Plata, Lomas de Zamora, Temperley, Avellaneda, Martinez y Tigre. En Capital Federal hay sedes en los barrios de Recoleta, Villa Crespo, Boedo, Palermo y Villa Urquiza. En el ambito internacional, cuenta con filiales en Uruguay, Paraguay, Brasil, Inglaterra, España, Francia, Estados Unidos e Israel.
La Academia Sukata es la ganadora de las 3 ediciones de la "Copa Mercosur" (el mayor torneo internacional en Sudamerica de BJJ fuera del Brasil) en los años 2009, 2010 y 2011, y ganadora de la primer edicion del "Argentina Open 2010", el segundo torneo internacional mas importante Argentino.
Actualmente el Maestro Fredy Sukata fue graduado a 3er dan por la CBJJE, y es la máxima graduación del BJJ en la Argentina. Para mayor información acerca de la Academia Sukata: http://www.sukata.com.ar/